martes, 14 de junio de 2016

COMO TRIBUTO


Quería participar contando una anécdota alrededor de un libro con buena ortografía, sólo podía usar máximo 600 caracteres, fue como amarrarme las alas, mierda, más misión imposible no hay, pues logre el acometido pero, no hice lo que quería, no conté lo necesario, no dije lo que pensé, solo hice lo que me pedían, de igual modo, no me gusta quedarme con las palabras en la punta de la lengua, las dejare por aquí, y con los borradores de lo que quedo finalmente, ¡una oración! ¿pero que clase de texto es este? espero que alguien lea lo que quería contar, y lo que me calle, como ejemplo de lo que pasa con las personas inseguras que hacen o dicen cosas sólo para agradar a otras personas, no fue lo que paso pero es un buen ejemplo...
Siempre me pasa lo mismo, supongo que a todos nos pasa, el estar leyendo un libro en el sillón de tu casa y de repente estés en otro lugar, por ejemplo, en el México muy antiguo cómo me paso con las batallas del desierto una novela corta de José Emilio Pacheco, este libro tan corto fue de los primeros que leí, el personaje principal me introducía con tanta minuciosidad en su historia, Carlos, ese era el nombre de quien me acompañaba por las casas de los años 50´s, quien me contaba cómo era la infancia en aquellas épocas, de qué forma existía el ''bullying'', las ya marcadas diferencias sociales en México, reconocí algunas comidas que apenas entraban de la cultura de estados unidos a México, incluso supe que películas habían en los cines, conocí la vida de algunos mexicanos en años importantes de la historia mexicana, conocí algunos amigos del personaje principal, entendí la situación económica de los mexicanos de esa epoca; con este libro se desprendieron unos sentimientos fuertes en mi, un poco de morbo, de melancolía, de miedo, de curiosidad,  esto hace que este libro sea excelente, porque logró hacerme sentir, me hizo sentir México, me adentró a mi cultura, ahí donde yo estaba sin saber por qué, sin saber qué era.

Siempre me pasa lo mismo, supongo que como a todos, el estar leyendo un libro en el sillón de tu casa y que de repente estés en otro lugar, por ejemplo, en el México muy antiguo redactado en las batallas del desierto de José Emilio Pacheco, este libro tan corto fue de los primeros que leí, el personaje principal me introducía con tanta minuciosidad en su historia, Carlos, ese era el nombre de quien me acompañaba por las casas de los años 50´s, quien me contaba cómo era la infancia en aquellas épocas, de qué forma existía el ''bullying'', las ya marcadas diferencias sociales en México, reconocí algunas comidas que apenas entraban de la cultura de estados unidos a México, incluso supe que películas habían en los cines, conocí la vida de algunos mexicanos en años importantes de la historia mexicana,  entendí su situación económica; con este libro se desprendieron unos sentimientos fuertes en mi, un poco de morbo, de melancolía, de miedo, esto hace que este libro sea excelente, porque logró hacerme sentir, me hizo sentir México, me adentró a mi cultura, ahí donde yo estaba sin saber por qué, sin saber qué era.

Siempre me pasa lo mismo, supongo que como a todos, el estar leyendo un libro en el sillón de tu casa y que de repente estés en otro lugar, por ejemplo, en el México muy antiguo redactado en las batallas del desierto de José Emilio Pacheco, el personaje principal me introducía con tanta minuciosidad en su historia, Carlos, ese era el nombre de quien me acompañaba por las casas de los años 50´s; con este libro sentí un poco de morbo, de melancolía, de miedo, esto hace que este libro sea excelente, porque logró hacerme sentir, me hizo sentir México, me adentró a mi cultura, ahí donde yo estaba sin saber por qué, sin saber qué era.

Siempre me pasa lo mismo, supongo que como a todos, el estar leyendo un libro en el sillón de tu casa y que de repente estés en otro lugar, por ejemplo, en el México muy antiguo redactado en las batallas del desierto de José Emilio Pacheco, el personaje principal me introducía con tanta minuciosidad en su historia, Carlos, ese era el nombre de quién me acompañaba por las casas de los años 50´s; con este libro sentí un poco de morbo, de melancolía, de miedo, esto hace que este libro sea excelente, porque logró hacerme sentir, me hizo sentir México, ahí donde estaba pero que aun no conocía.
Es gracioso por que resulta de jose Emilio Pacheco solía reescribir sus textos como autocrítica, y es prácticamente lo que hice pero por simple casualidad
Escucha la canción... Las batallas -café tacvba
Y lean a este gran mexicano...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario